top of page
Buscar
  • Foto del escritorActivamente Psicología y Coaching Deportivo

Trabajando nuestro bienestar

¡Buen día! No he escrito en mucho tiempo y ya lo extrañaba. Hoy quiero compartirles información que te puede facilitar el máximo rendimiento y bienestar en el trabajo desde casa (home office).




La mayoría de nosotros no estamos educados para trabajar en casa, y por lo tanto, podríamos cometer algunos comportamientos que no son los más adecuados. Por esta razón, es de vital importancia mantenernos con una «mentalidad de principiante», es decir, abiertos y reflexivos sobre nuestras conductas.

Debido a las circunstancias puede que estemos trabajando más tiempo del requerido. Incluso en horarios que anteriormente usaríamos para nuestro entretenimiento o descanso. Al principio podríamos pensar que es algo bueno porque nos convertimos en un profesional más productivo y comprometido. Sin embargo, este es un camino sinuoso y peligroso porque a la larga nos fatigaremos provocando algunas dificultades en la salud.

En este caso es importante que, si eres líder de un equipo de trabajo, respetes sus horarios y los incentives a ser productivos en los horarios establecidos. Incluso invitarlos a que no trabajen en sus días de descanso. Esto nos favorecerá a la larga en su nivel de eficacia y compromiso. Porque si hay un evento especial en algún momento, seguro que con gusto (o por lo menos por compromiso) trabajarán extra. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos, porque si cada fin de semana es un “evento especial”, estamos en problemas.

En caso de ser parte de un equipo de trabajo puedes ayudar en esta educación con tus colaboradores implementando una estrategia muy sencilla que denominaré: «límites de velocidad», así como en la carretera tenemos que respetar los límites de velocidad para llegar a nuestro destino sanos y salvos nosotros tenemos que implementarnos límites de trabajo para desempeñarnos en nuestro rendimiento y nivel de bienestar óptimo. Por ejemplo:

“Nada de trabajo los domingos”, “Nada de conectarme para trabajar después de las 8pm”…

Ahora solo queda determinarlo y colocarlo en un lugar que sea visible y te lo recuerde. Por ejemplo, en tu computadora o en tu zona de trabajo. Incluso puedes ponerte una alarma para recordártelo.

 

Para tener la información completa del Mindset para hacer home office, revisado en nuestro Instagram


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page