top of page
Buscar
  • Foto del escritorActivamente Psicología y Coaching Deportivo

PreocupARTE: el arte de ocuparte del presente

Actualizado: 4 oct 2022

Hoy mientras realizaba mi ritual de la mañana descubrí un mensaje de Marco Aurelio, en su libro “Meditaciones”, que el titulo original es «Tà eis heautón», que significa “Cosas para sí mismo” o “A sí mismo”, lo que sugiere que era su cuaderno personal donde apuntaba algún asunto o idea importante para él.

Lo sorprendente es que estas anotaciones escritas en el pasado, hace mucho tiempo, sean de tanta utilidad en el presente y para el futuro. Lo que nos recuerda Marco Aurelio es lo siguiente:

“Que no te turbe lo que vendrá en el futuro, ya que le vas a salir al encuentro armado con la misma razón que ahora utilizas para enfrentar las cosas presentes”.
(libro séptimo, VIII, p.98 - Meditaciones)

Desconozco en qué momento y por qué Marco Aurelio escribió esto pero reconozco que a mí me recuerda que mis preocupaciones son innecesarias porque ya he tenido antes y las he superado. Por lo tanto, es importante recordar que nuestra fuerza radica en el presente, sí me enfoco en lo que está sucediendo ahí puedo encontrar oportunidades para cambiar el futuro.

Además, Marco Aurelio también nos recuerda que “no nos avergoncemos de ser ayudados” (libro séptimo, VII, p.98 - Meditaciones). Centrarnos en el presente para encontrar oportunidades y apoyos que nos facilitarán cumplir con nuestros objetivos y motivaciones.







90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page